El entrenador de los Denver Nuggets, Michael Malone, advirtió a sus jugadores que no subestimen al Miami Heat, a pesar de ser el segundo octavo sembrado en la historia en llegar a las Finales de la NBA. Malone destacó que este enfrentamiento será el mayor desafío al que se hayan enfrentado los Nuggets.
Malone hizo hincapié en que llegar a las Finales ya no se trata solo de la clasificación, sino de buscar el primer campeonato de la NBA en la historia de la franquicia. Aunque los Nuggets han superado a destacados jugadores y equipos en su camino hacia la final, Malone enfatizó que frenar a Jimmy Butler y contener su impulso competitivo será una tarea ardua.
Butler ha sido clave para el éxito del Miami Heat, promediando 28.5 puntos, 7.0 rebotes y 5.7 asistencias en los playoffs, además de ser un jugador que genera faltas y llega a la línea de tiros libres con frecuencia. Aaron Gordon, Kentavious Caldwell-Pope y Bruce Brown serán algunos de los jugadores encargados de defender a Butler y hacerle las cosas difíciles.
Los Nuggets tuvieron éxito limitando a Devin Booker en la serie contra los Phoenix Suns, y ahora buscarán aplicar una estrategia similar contra Butler. Aunque el Heat es el primer octavo sembrado en llegar a las Finales desde 1999, los Nuggets no subestiman su talento y enfoque en el juego.
A pesar de la siembra y la historia que rodea al enfrentamiento, los Nuggets tienen un profundo respeto por el Miami Heat y reconocen su lucha, determinación y disciplina en la cancha. El equipo de Malone está preparado para enfrentar este desafío y darlo todo en su búsqueda por el campeonato.
Con este enfrentamiento, los Nuggets se enfrentarán al mayor desafío de sus vidas y buscarán escribir su propia historia en las Finales de la NBA contra el Heat.