Bajo la atenta mirada del mundo del fútbol, Lionel Messi fue presentado el domingo como la nueva superestrella del Inter Miami en un espectáculo impresionante que marca el comienzo de una nueva era para este deporte en Estados Unidos. El astro argentino llegó al estadio en Fort Lauderdale, a unos 50 km al norte de Miami, acompañado de su esposa e hijos para su presentación, que incluyó discursos y actuaciones musicales.
Los aficionados comenzaron a llenar las gradas, teñidas de rosa por los colores del Inter Miami, y se estima que unos 20,000 seguidores celebraron el hecho de que Messi haya elegido Miami como su nuevo destino para su legendaria carrera. Con siete Balones de Oro, cuatro Ligas de Campeones con el Barcelona y la Copa del Mundo de 2022 con Argentina, Messi jugará ahora para un equipo que no ha logrado destacarse en la MLS y ocupa el último lugar en la tabla actual.
A sus 36 años, y después de dos temporadas desafiantes en el Paris Saint-Germain, el capitán albiceleste abandona por primera vez el fútbol europeo para pasar, quizás, sus últimas temporadas en el césped en un ambiente con menor presión deportiva. Además, el veterano centrocampista español Sergio Busquets, excompañero de Messi en el Barcelona, también ha confirmado su fichaje hasta 2025.