El comienzo de campaña de Sandy Alcántara nada tiene que ver con aquel lanzador que ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional en 2022.
Y es que el as dominicano ha sido apaleado en el global de sus primeras cuatro aperturas del presente torneo, ya que tiene marca de 1-2 y un horrible 5.84 de efectividad durante 24.2 episodios de labor.
«Me están atacando rápido porque lanzo demasiados strikes. Eso pasa cuando tiras demasiados strikes; se aprovechan de eso», confesó Sandy Alcántara a la web oficial de MLB, en relación a su reciente presentación, el domingo cuando cedió cuatro anotaciones en 6.0 episodios de parte de los Cascabeles de Arizona.
Asimismo, el derecho de 27 almanaques aseguró que «me siento bien. Es mejor cuando todo pasa al principio de la temporada. Sé lo que tengo que hacer para llegar hasta allí. Toma un tiempo para pensar en eso. Mejorar toma tiempo.
«Sé lo que tengo que hacer. Mejorar toma un tiempo»
Pese al mal momento de su referente del pitcheo, los Marlins de Miami entraron a la jornada del lunes con récord nivelado en 16 encuentros, por lo que aún se encuentra a 4.0 encuentros de los punteros del Este en la Nacional, Bravos de Atlanta.