La temporada de Los Angeles Lakers en la NBA ha sido una montaña rusa, con momentos malos y buenos, pero parece que la mejor versión del equipo llegó en el momento justo de la campaña, tras vencer 108-102 a los Minnesota Timberwolves en el torneo play in.
Ahora el equipo dirigido por Darvin Ham se medirá con los Memphis Grizzlies en su regreso a los playoffs, después de perderse la temporada pasada, en lo que fue un fracaso para la divisa.
Pero para vencer a los Timberwolves fue duro. Ganando por tres, Mike Conley recibió una falta cuando no quedaba nada en el reloj desde los tres puntos y convirtió los tres tiros libres para forzar el tiempo extra, donde llegó el mejor juego del equipo.
LeBron James tomó la batuta en el tiempo extra para tomar la ventaja que no perderían más en el resto del compromiso. Su don de líder volvió a aparecer en un momento clave en el choque.
James terminó con 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, seguido por un muy buen partido de Anthony Davis, quien registró 24 unidades y 14 tableros. Dennis Schröder aportó 21 contables y fue clave para llevar el compromiso a la prórroga.