Luego de haber dado tres declaraciones completamente diferentes, Dani Alves pidió volver a hacer una exposición frente a la jueza que lleva adelante el caso en el cual se le acusa de violación y por el que se encuentra detenido en Barcelona desde enero del 2023.
El brasileño se presentó frente a las autoridades este lunes 17 de abril y allí confirmó que mantuvo relaciones sexuales con la denunciante (cuando antes dijo que ni siquiera la conocía), aunque reveló que fueron consentidas.
Por otra parte, el futbolista contó que cuando mintió lo hizo con el fin de ocultarle la infidelidad a su esposa Joana Sanz, quien recientemente confirmó que le pidió el divorcio. Justamente la falsedad de sus dichos fue lo que motivó a su rápida aprehensión.
En detalle, Alves reveló que desde que se vio con la joven en la discoteca Sutton, hubo «tensión sexual» y eso hizo que se trasladaran a la zona VIP para tener intimidad. Sin embargo, agregó que él siempre fue «respetuoso» con las mujeres con las que estuvo, aunque algo que llamó la atención es que dejó entrever que el motivo por el cual ella pudo haberse sentido ofendida podría ser que no se mostró «atento ni afectuoso» tras finalizar el encuentro, ya que le pidió que salieran separados del baño en el que se encontraban.
Hasta el momento no se sabe qué determinará la justicia después de esta declaración, aunque su situación es muy complicada, ya que la mujer que lo denunció presentó muchas pruebas, pasó todos los exámenes físicos y psicológicos (que revelan que sus acusaciones son concretas y sin fabulaciones) y además él presenta un «riesgo de fuga» elevado, por lo cual seguirá en prisión.