La estrella de NASCAR Elliott se somete a una cirugía en la pierna después de un accidente de snowboard

LEBANON, TENNESSEE - JUNE 20: Chase Elliott, driver of the #9 NAPA Auto Parts Chevrolet, waits on the grid prior to the NASCAR Cup Series Ally 400 at Nashville Superspeedway on June 20, 2021 in Lebanon, Tennessee. (Photo by Sarah Stier/Getty Images)

La superestrella de NASCAR Chase Elliott se sometió a una cirugía exitosa por una lesión no especificada en su pierna izquierda el viernes por la noche, horas después de un accidente de snowboard en Colorado. Se perderá la carrera de NASCAR de este fin de semana en Las Vegas.

El propietario del equipo, Rick Hendrick, le dijo a The Associated Press que Elliott “recién salió de la cirugía” y “fue bien”. Hendrick no dio detalles adicionales sobre la condición de Elliott o el accidente.

Hendrick es el propietario de autos más ganador de NASCAR y Elliott es el piloto más popular de NASCAR.

Josh Berry conducirá el Chevrolet No. 9 el domingo en lugar de Elliott.

Elliott necesitaría una exención de NASCAR para ser elegible para los playoffs de este año porque se perderá una carrera. NASCAR ha otorgado exenciones a los conductores por una variedad de razones médicas y no médicas.

“La salud de Chase es nuestra principal preocupación”, dijo Hendrick antes de la cirugía de Elliott. “Ha hablado con varios miembros de nuestro equipo y está comprensiblemente decepcionado por perder tiempo en el auto. Por supuesto, cuenta con todo nuestro apoyo y le proporcionaremos los recursos que necesite”.

Elliott es un piloto de segunda generación e hijo del miembro del Salón de la Fama de NASCAR, Bill Elliott. El nativo de Georgia es cinco veces el piloto más popular votado por los fanáticos de NASCAR.

Elliott fue subcampeón detrás de Kyle Busch la semana pasada en Fontana, California. Fue parte de un accidente en la apertura de la temporada de las 500 Millas de Daytona.

Las Vegas es la tercera carrera de la temporada. Berry ha ganado dos veces en la serie Xfinity en Las Vegas y es el ganador defensor de Xfinity. Berry también correrá el sábado para JR Motorsports, afiliado de Hendrick.

Elliott es parte del grupo cada vez más pequeño de verdaderas superestrellas de NASCAR y Hendrick firmó un contrato de desarrollo cuando tenía solo 14 años.

Se convirtió en un corredor de élite de buena fe y ganó el título de la Copa en 2020. El jugador de 27 años tiene 18 victorias en la Copa en su carrera y ha avanzado a la final del campeonato en los últimos tres años consecutivos.

La lesión llega en un momento en que Hendrick cambió drásticamente su postura sobre las actividades extracurriculares. Creía firmemente en que sus pilotos no podían correr en otras series o participar en comportamientos temerarios por temor a lesionarse.

Pero dio un giro total después de firmar a Kyle Larson para 2021. Larson corre en pistas pequeñas de todo el país y convenció a Hendrick de que no lo obligara a renunciar.

De hecho, Hendrick incluso se está asociando con McLaren y Chevrolet para ingresar a Larson en las 500 Millas de Indianápolis. El acuerdo se anunció para 2024, pero AP supo que es un acuerdo de dos años que incluye la carrera de 2025.

Hendrick también participó en las dos temporadas anteriores con un auto en las carreras de resistencia de la serie de autos deportivos IMSA y en junio participará en las 24 Horas de Le Mans como parte de un proyecto especial con NASCAR. Se pensaba que Elliott era uno de los primeros contendientes por un asiento en la entrada histórica, pero NASCAR tiene un fin de semana de carreras conflictivo y Elliott siempre ha dicho que no se perdería una carrera de la Copa.

La nueva posición de Hendrick abrió la puerta para que los cuatro pilotos de HMS comenzaran a competir en otros eventos, y Elliott aceptó la oferta.

Sin embargo, el accidente de snowboard de Elliott ocurrió durante una actividad física, y no se sabe públicamente qué puede y qué no puede hacer bajo su contrato con Hendrick.

Elliott es un piloto con licencia y como nunca ha salido de su ciudad natal de Dawsonville, Georgia, a menudo viaja en helicóptero a las reuniones en el taller de carreras de Hendrick’s en Carolina del Norte.

Una vez que relajó su opinión sobre las carreras adicionales, Hendrick explicó que un piloto sabe muy bien que si se lesiona, será reemplazado. Esta será su primera prueba.

El piloto de Hendrick, Alex Bowman, se perdió cinco carreras el año pasado debido a una conmoción cerebral sufrida en una carrera de NASCAR. Recibió una extensión de contrato el mes pasado.

Berry, de 32 años, normalmente conduce para JRM en la Serie Xfinity de segundo nivel. Ha ganado cinco veces para JRM y tiene dos aperturas previas en la Copa.

Related posts

Tony Peña asume el timón de las Águilas Cibaeñas como nuevo mánager

José Leger, mánager de las Águilas Cibaeñas, es despedido tras mal inicio de temporada

Dionicio Gustavo, un karateka inmortalizado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano