Juan Soto, jugador estrella de los Padres, hizo declaraciones sobre su enfrentamiento próximo contra Shohei Ohtani, algo que aún no ha experimentado en su carrera, antes del juego del lunes. Su respuesta fue la siguiente, según NBC Sports San Diego:
«Es impresionante, pero va a tener problemas para enfrentar esta alineación mañana, definitivamente. Estoy aquí para jugar béisbol. Todos sabemos que es un jugador impresionante, pero cuando suba al montículo, no tendré miedo de enfrentarlo». Soto lo dijo entre risas, y sinceramente, ¿esperaríamos que dijera algo diferente? Soto ha enfrentado a lanzadores, tanto All-Stars como ganadores del Cy Young, desde el día en que llegó a las Grandes Ligas a los 19 años. Además, ha respaldado sus palabras. Soto es uno de los mejores bateadores del mundo y se necesita confianza en uno mismo para ser tan bueno.
Como se mencionó, Soto aún no ha enfrentado a Ohtani como lanzador. De hecho, Ohtani solo ha enfrentado a cinco jugadores actuales de los Padres: Xander Bogaerts, Matt Carpenter, Nelson Cruz, Rougned Odor y Gary Sánchez. Tienen un promedio combinado de 2 de 13 (.154) con un jonrón (Carpenter) y cinco ponches contra él.
Soto está bateando .277/.426/.500 con 15 jonrones y lidera la MLB con 77 bases por bolas esta temporada. Ohtani está bateando .303/.390/.664 con 31 jonrones, liderando la MLB, y tiene una efectividad de 3.02 con 27 ponches en 95 1/3 entradas.