Los Milwaukee fueron sorprendidos por el Miami Heat, cayendo eliminados en la primera ronda de los playoffs de la NBA, lo que trajo consigo una reflexión de parte de Giannis Antetokounmpo, donde invocó al propio Michael Jordan.
«Michael Jordan jugó 15 años y ganó seis anillos, entonces ¿los otros nueve años fueron un fracaso? Respondía Giannis a un periodista que en rueda de prensa, luego del revés ante Miami, le preguntaba al griego si Milwaukee no había cumplido con el objetivo para este curso.
Asimismo, el dos veces MVP de la ronda regular y en una ocasión de las finales de liga, realizó una profunda analogía en pro de comparar la campaña de sus Bucks con la de una persona cualquiera.
«No es un fracaso no ganar el título. Hay días buenos y malos, algunos serán más exitosos que otros. De esto se trata el deporte, donde no siempre ganas. Es como en el caso de los trabajadores normales, que son buenos trabajadores y les suele ir bien en su empresa, pero no todos los años reciben una promoción, cierto? Entonces, no siempre es un fracaso no ser ascendido en el trabajo», acotó Giannis Antetokounmpo, en declaraciones recogidas por la propia NBA.
Pero más allá del tema Michael Jordan y del símil efectuado por Giannis Antetokounmpo, la realidad es que el Miami Heat hizo historia sacando en cinco encuentros al primer sembrado del Este, los Milwaukee Bucks.