El estelar jugador de los Padres fue bombardeado con abucheos y consignas en su contra en el partido contra Chicago Cubs, a los cuales les respondió con humor y baile.
Fernando Tatis Jr. sabía desde antes de iniciar la campaña 2023, que tendría un año complicado cuando jugara en la ruta. Tras cinco encuentros como visitante, luego de terminada su suspensión, el pelotero dominicano ha recibido una pequeña probada de lo que verá durante todo el año cuando esté en la carretera, un público hostil.
Sin embargo, Tatis Jr., consciente de la situación y sabiendo que deberá demostrar mucho para recuperar la confianza de los seguidores del béisbol, no ha permitido que los constantes abucheos ni las consignas en su contra lo afecten. El más puro ejemplo de esto ocurrió en el partido entre San Diego Padres y Chicago Cubs celebrado la noche del martes en Wrigley Field.
En la parte baja del quinto episodio, luego de realizar una atrapada en el jardín derecho y como había sido durante todo el partido, los fanáticos de los Cubs abucheaban fuertemente a Fernando Tatis Jr. y coreaban “He’s on steroids” (“él usa esteroides”) haciendo referencia a la suspensión recién cumplida por el jugador, luego de salir positivo en una prueba antidopaje durante 2022.
La respuesta de Tatis Jr., aunque pudiese parecer irrespetuosa, fue la correcta dada las circunstancias. Empezó a bailar al ritmo de las palabras que coreaba el público, mirando hacia las graderías traseras del estadio y saludando a los fanáticos ahí sentados. El video se viralizó de inmediato en las redes sociales y todos los medios deportivos se hicieron eco del curioso baile de “El Niño”, en especial en la República Dominicana.
Tatis Jr., quien no ha iniciado bien el año a nivel ofensivo, tendrá que mantener una actitud positiva, como hasta el momento, luego de lo que ha vivido en Phoenix y Chicago, donde todavía no ha enfrentado a los públicos más hostiles. En una división donde deberá viajar a Los Ángeles y en un año donde por primera vez, todos los equipos se enfrentan entre sí, el joven pelotero se verá contra fanáticos como los de New York Yankees y Boston Red Sox, los que han sido reconocidos como particularmente hostiles en contra de la competencia, por lo que su actitud prueba ser la correcta para evitar ser ahogado por la respuesta que dichos fanáticos tendrán al verlo.
Lo que le queda al joven pelotero es seguir trabajando fuerte y probar que es mucho más que su suspensión y las circunstancias que le rodearon a la misma.