Fernando Tatís Jr. regresó este jueves a los Padres de San Diego tras una suspensión de 80 juegos por el uso de sustancias prohibidas en la MLB, tres cirugías en el hombro y una lesión en la muñeca izquierda, recibiendo una ovación de todos los fanáticos del equipo, que saben que su adición será trascendental en las aspiraciones de la organización.
El dominicano se fue de 5-0, pero hizo una atrapada espectacular en el jardín derecho en el octavo inning que se robó todos los aplausos. Antes, en 8 juegos en Triple A, dejó average de .515, 1.802 de OPS, dos dobles, siete jonrones, 15 carreras remolcadas y par de bases robadas.
“Es como estar en la cima del mundo”, dijo Tatís Jr. a MLB.com antes del partido.
“Uno aprende de cada situación. Tratas de sacar lo mejor de cada cosa. Siento que, en esto, definitivamente hicimos eso. Sólo soy más maduro. He aprendido cosas diferentes, vengo de una situación realmente mala y siento que lo he superado», explicó.
Tatís Jr. fue primer bate ante los Cascabeles de Arizona y los Padres al fin pudieron unirlo a Juan Soto, Manny Machado y Xander Bogaerts. Lo mejor está por venir.
“Es un nuevo reto. Definitivamente, estoy ansioso por aceptarlo. Me he preparado para ello”, sentenció.