Febles, Encarnación y Pedro: No todos caben en el equipo del Clásico Mundial

En los meses recientes de conformación del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, encabezados por las figuras de Nelson Cruz y Juan Núñez Nepomuceno, gerente general y presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), se trasladó el mensaje de que contarían con todos los actores del deporta para conseguir el objetivo: traer la corona.

En dicha ocasión los cabezas del proyecto no descartaron contar con el asesoramiento o consejo de aquellas figuradas destacadas que ya no eran jugadores activos y las leyendas del béisbol.

Aunque no señaló nombres en particular, incluso se llegó a afirmar que se harían las gestiones con MLB y la organización del evento para que se habilitaran espacios adicionales en el roster donde se pudiera incluir algunos coaches más ya que el trabajo era bastante y no estaría de más contar con figuras adicionales.

La noche del sábado surgió una nueva interrogante sobre el equipo dominicano que contará con los coaches Manny García, Wellington Cepeda, Frank Valdez, Luis Ortíz, José Canó, Ramón Santiago, Julio Borbón y Tony Díaz, además del dirigente Rodney Linares.

El ex jugador de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, trasladó un mensaje de apoyo y la vez hizo pública su queja de que un hombre de experiencia en las mayores como Carlos Febles no estuviera entre los coaches dominicanos en el equipo para el Clásico.

Febles actualmente se desempeña como coach de tercera base de los Boston Red Sox y ha escalado desde varios puestos de la organización, después de haber sido un jugador de seis temporadas en el máximo nivel con los Kansas City Royals.

Encarnación dejó saber que no entiende por qué no contar con una persona, de acuerdo a su post en redes sociales, con tanta experiencia de Grandes Ligas, con recorrido por los playoffs e incluso llegar a ser campeón de la Serie Mundial con los Red Sox para “representarnos en el Clásico Mundial”.

Además de su post en su cuenta de Instagram, el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, quiso dejar saber que nunca le contactaron ni para tener su opinión ni para contar con sus servicios en el equipo, a la vez que dejó saber su alta estima por Febles, quien consideró que en el futuro será un dirigente en las Grandes Ligas. Otros exjugadores como José Reyes y Melky Cabrera dejaron sus comentarios en el posteo.

Lo cierto es que la República Dominicana cuenta con un talento inmenso en el mejor béisbol del mundo y los puestos son limitados. No todos caben en el equipo. Pero es extraño que la gerencia no se haya comunicado con jugadores de experiencia como Pedro Martínez, ya que pudiera aportar su parecer respecto a la conformación del equipo y lo necesario para obtener el objetivo.

Las decisiones son limitadas y no todos pueden estar pero cualquier ayuda debió haber sido bien recibida por la gerencia del equipo. Las puertas estaban abiertas y todas las partes debieron mostrar interés de volver a obtener el campeonato.

Related posts

Tony Peña asume el timón de las Águilas Cibaeñas como nuevo mánager

José Leger, mánager de las Águilas Cibaeñas, es despedido tras mal inicio de temporada

Dionicio Gustavo, un karateka inmortalizado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano