Wander Franco, el jugador de béisbol dominicano, enfrenta una situación más complicada luego de que surgiera una segunda querella formal en su contra, según informó ESPN, citando fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR). El torpedero ya se encuentra en licencia administrativa desde hace ocho días, después de haber permanecido siete en la lista restringida, mientras la Major League Baseball (MLB) investiga las acusaciones en su contra.
El primer caso fue reportado por Diario Libre el 17 de julio, cuando una joven de 17 años presentó una querella contra Franco, de 22 años, alegando una relación. La segunda querella, de acuerdo a ESPN Digital, se habría presentado después de ese primer reporte. Se menciona también la existencia de una tercera menor de edad en proceso de investigación, aunque no hay una querella formal en su contra.
La investigación, a cargo de la Procuraduría Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, ha tomado más tiempo del anticipado debido a la cantidad de información que se está manejando. Según la ley dominicana, no es necesario que los tutores de las menores presenten una querella formal para que las autoridades actúen.
Franco enfrenta esta situación sin representación legal en la República Dominicana, mientras que en Estados Unidos contrató al abogado Jay Resinger, conocido por su defensa de casos similares. La incertidumbre rodea su regreso a la liga, ya que generalmente la MLB no toma decisiones de sanción durante procesos criminales para evitar influir en los resultados de los juegos.