Luis Arráez sigue siendo un caso atípico en las Grandes Ligas. Su capacidad para conectar la pelota lo hace un jugador fuera de lo común y sus números demuestran que es uno de los mejores bateadores de la MLB.
La estrella de los Marlins de Miami sigue respondiendo en la campaña 2023, su año de estreno con el equipo de Florida, después de su exitosa etapa con los Mellizos de Minnesota, club con el que ganó el título de bateo en 2022.
Arráez batea para .438, con un OBP de .500, números que lo pueden colocar como el mejor bateador de la liga en estos momentos. Claro, no es un bateador de fuerza como otros paleadores, pero tiene la capacidad para mantenerse en las bases en la mitad de sus turnos, algo extraordinario.
Tan buena impresión está dejando Arráez que lo han comparado con una leyenda de las mayores como el inmortal zurdo Tony Gwynn. Uno de los más grandes bateadores de todos los tiempos.
Si puede mantener el ritmo y dejar esos astronómicos promedios, Arráez lograría un hito con un promedio de bateo tan alto, algo que últimamente no había pasado en el mejor beisbol del mundo. El venezolano es el principal candidato al título de bateo.