Kevin Durant fue a Phoenix. Russell Westbrook se mudó de Los Ángeles a Los Ángeles. Kevin Love hizo lo que una vez funcionó muy bien para LeBron James, llevando su talento de Cleveland a Miami. Y hablando de James, dice que está a punto de jugar algunos de los partidos más importantes de su carrera.
El receso del Juego de Estrellas termina el jueves.
Que comiencen los fuegos artificiales de los playoffs.
“No es el comienzo de una nueva temporada”, dijo el escolta de Miami Tyler Herro. “Pero creo que aquí es cuando los muchachos realmente elevan su nivel de juego”.
Boston, Milwaukee, Filadelfia, Denver, Cleveland y Memphis probablemente puedan seguir adelante y hacer planes para los playoffs. Houston, Charlotte, San Antonio y Detroit probablemente puedan seguir adelante y comenzar a programar las vacaciones de abril.
Eso deja 20 equipos para 10 puestos en los playoffs. Sacramento está en posición de poner fin a la sequía más larga en la historia de la NBA (16 años y contando) y Cleveland está en línea para llegar a los playoffs sin alguien llamado LeBron en la lista por primera vez desde 1998.
“Tenemos un grupo que está dedicado a ganar, y hay ciertas cosas que tenemos que aprender unos de otros”, dijo el escolta de los Cavaliers, Donovan Mitchell. “No va a ser todo sol y arco iris con nosotros. Todavía somos un equipo que es joven, pero también nos estamos descubriendo”.
Los Cavaliers están cinco juegos detrás de Boston, cuatro y medio detrás de Milwaukee y dos detrás de Filadelfia en el Este. El resto de la carrera podría confundirse; Orlando, en el lugar 13, está a solo cuatro juegos de un puesto de play-in.
“Nos hemos dado una oportunidad”, dijo el novato del Magic, Paolo Banchero.
Hacia el oeste, es un desastre. “El Oeste está cargado ahora”, dijo el alero de los Clippers Marcus Morris Sr. “No sé cómo sucedió eso”. Así es como: Durant fue a Phoenix. El canje de Durant a los Suns podría hacer que un equipo que pareciera vulnerable fuera cualquier cosa menos vulnerable.