El joven prospecto dominicano, Elly de la Cruz, ha recibido la llamada que todo pelotero en Ligas Menores espera ansiosamente. Los Rojos de Cincinnati han tomado la decisión de integrar al talentoso torpedero de 21 años en su equipo de Grandes Ligas, y se espera que debute este martes en un emocionante encuentro.
A pesar de toda la expectación que rodea su primer partido en las Grandes Ligas, De la Cruz se mostró confiado durante su primera rueda de prensa en la Gran Carpa. «Siempre supe que este día llegaría, pero eso no significa que me preocupara por ello. Me enfoqué en disfrutar el momento mientras jugaba en Louisville como si fuera mi último día», expresó Elly a los miembros de la prensa presentes, a través de un traductor.
El joven jugador también manifestó su emoción por vestir el uniforme de los Rojos y contribuir a las victorias del equipo. «Recibí la noticia hoy y honestamente estoy emocionado de estar aquí. Estoy listo para ayudar a este equipo. Me entusiasma estar en Cincinnati y jugar para los fanáticos. Sé que tienen una gran afición y estoy ansioso por jugar para esta ciudad», añadió.
El esperado debut de Elly de la Cruz se llevará a cabo este martes cuando los Rojos se enfrenten en su estadio a los Dodgers de Los Ángeles, según el calendario de la MLB, a las 7:10 p. m.
De la Cruz, un super prospecto con una estatura de 6’5″ y una posición principal en el campocorto, ha sido clasificado por Baseball America como el tercer mejor prospecto en el béisbol, destacando su «tentadora combinación de potencia y velocidad».
En su desempeño con el equipo filial de Triple A de los Rojos en Louisville, De la Cruz ostentaba un impresionante promedio de bateo de .298, con 12 jonrones, 11 bases robadas y un OPS de 1.031. Firmado en la República Dominicana cuando era adolescente, el talentoso jugador conectó 28 jonrones y se robó 47 bases en las ligas Clase A y Doble-A durante el año pasado.