Daniel Jones convirtió una temporada decente en un contrato de mucho dinero que eleva el estándar en la NFL.
Una vez que los New York Giants le dieron a Jones un trato por valor de $ 160 millones durante cuatro años (según los informes, $ 82 millones están garantizados para las dos primeras temporadas), el precio subió para los mariscales de campo en toda la liga. Dirigirte.
Si Jones puede unirse a Patrick Mahomes, Josh Allen y otros seis en el club de $ 40 millones por año después de una gran temporada en la que lanzó solo 15 pases de touchdown y corrió para siete más, ¿cuánto dinero se les pagará a los QB más exitosos?
Antes de la temporada pasada, los Giants se negaron a darle a Jones su opción de quinto año por $22.3 millones. Ahora, le están pagando como una superestrella después de que los ayudó a lograr un récord de 9-7-1 y su primera aparición en los playoffs desde 2016.
Pero Jones era esencialmente un administrador de juegos que protegía el balón. Su mejor actuación se produjo en una victoria en los playoffs en Minnesota que fue seguida por un fracaso en la derrota que puso fin a la temporada en Filadelfia.
Solo Aaron Rodgers tiene un salario anual promedio de $ 50 millones por año. Lamar Jackson, Jalen Hurts, Joe Burrow y Justin Herbert deberían ser los siguientes considerando lo que Jones obtuvo de los Giants.
Jackson, el Jugador Más Valioso de la NFL en 2019, recibió una etiqueta de franquicia no exclusiva de los Baltimore Ravens, por lo que ganará $32.4 millones esta temporada, una ganga en comparación con Jones, si no firma un contrato a largo plazo. No tiene un agente que ya podría haber terminado lo que se ha convertido en un proceso prolongado.
Jackson puede negociar con otros equipos cuando comience la agencia libre la próxima semana. Los Ravens pueden igualar su mejor oferta o podrían recibir dos selecciones de primera ronda a cambio.
Jackson, quien cumplió 26 años en enero, tiene marca de 45-16 en cuatro temporadas con los Ravens. Tiene marca de 1-3 en los playoffs, pero ya es uno de los seis mariscales de campo en la historia de la NFL con 10,000 yardas por aire y 4,000 por tierra.
Hurts, Burrow y Herbert son elegibles para extensiones de contrato esta temporada baja.
Hurts llevó a los Eagles al Super Bowl y quedó en segundo lugar detrás de Patrick Mahomes en la AP NFL MVP. También fue finalista a Jugador Ofensivo del Año luego de totalizar 35 touchdowns, lanzar para 3,701 yardas y correr para 760.
En la derrota de Filadelfia 38-35 ante Mahomes y los Chiefs en el Super Bowl, Hurts tuvo uno de los mejores juegos completos jamás vistos en el escenario más grande del fútbol. Completó el 71% de sus pases para 304 yardas y un TD, y corrió para 70 yardas y tres anotaciones.
Un punto de partida razonable para las negociaciones de su contrato sería el acuerdo de Kyler Murray: $230.5 millones durante cinco años.
“Un tremendo respeto por él como jugador, como persona”, dijo el gerente general de los Eagles, Howie Roseman, sobre Hurts. “Un respeto tremendo por las personas que trabajan con él para hacer esto, y lo atraviesas de una manera en la que quieres encontrar una solución en la que todos salgan ganando. Quieres encontrar algo con lo que se sienta realmente bien, y al mismo tiempo que nos sintamos bien y lo rodeemos de buenos jugadores. Él lo sabe. Es un tipo inteligente. Él entiende eso. Eso no significa que no vaya a ser un gran contrato para él porque también se lo merece”.
Burrow llevó a los Cincinnati Bengals al Super Bowl en su segunda temporada en 2021. Burrow promedió 4,543 yardas por aire y 35 TD en los últimos dos años. Se espera que se convierta en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL cada vez que firme su nuevo contrato.
“Aún no está hecho”, dijo la semana pasada el gerente general de los Bengals, Duke Tobin. “Sabes, es un buen problema tenerlo. He hablado bastante sobre lo que Joe significa para nosotros, y mi trabajo es facilitar su éxito lo mejor que pueda poniendo piezas a su alrededor, y su contrato se cumplirá cuando se cumpla. Pero es un buen problema para tener. Es una parte vital de lo que estamos haciendo”.
Herbert tiene 14,089 yardas por aire y 94 TD en tres temporadas para Los Angeles Chargers, que llegaron a los playoffs pero desperdiciaron una ventaja de 27-0 en una derrota por comodines ante Jacksonville en enero.
La agente Leigh Steinberg dice que el contrato de Jones “ciertamente mejora el mercado para otros mariscales de campo” y señaló a Jackson, Hurts, Burrow y Herbert.
“Jones ha tenido una excelente temporada, pero no se considera su equivalente. Todos los demás mariscales de campo verán eso como un piso y lo usarán en las negociaciones”, dijo Steinberg a AP.
Por supuesto, el dinero garantizado es la parte más importante de cualquier contrato de la NFL. Deshaun Watson obtuvo $ 230 millones totalmente garantizados durante cinco años de los Cleveland Browns el año pasado. Sin duda, Jackson quiere al menos lo mismo, lo que ha llevado a un punto muerto en las discusiones.
Los acuerdos totalmente garantizados no se convirtieron en una tendencia a pesar de que los mariscales de campo y sus agentes seguirán apuntando a que Watson obtenga su contrato mientras está sumido en problemas legales. Después de que Watson firmó, Murray ($189.5 millones garantizados) y Russell Wilson ($161 millones garantizados) recibieron menos el verano pasado y Derek Carr ($100 millones garantizados) hasta ahora obtuvo la mayor cantidad en esta temporada baja.
Grandes días de pago ahora esperan a Jackson, Hurts, Burrow, Herbert y otros.