El delantero estrella del PSG, Kylian Mbappé, ha tomado la decisión de no renovar su contrato con el club parisino, que finaliza el 30 de junio de 2024. A pesar de los esfuerzos del PSG, Mbappé tiene claro su deseo de jugar en el Real Madrid lo antes posible. Su relación con Florentino Pérez, presidente del club madrileño, es excelente desde que recibió disculpas personales por parte de él.
En cuanto a las opciones, existe la posibilidad de que llegue este verano si el PSG establece un precio de traspaso, o podría fichar como agente libre en el verano de 2024. Aunque en el Real Madrid consideran que la segunda opción es la más probable, no descartan que el club parisino decida venderlo este verano.
En esta ocasión, Mbappé está trabajando discretamente en su posible fichaje, sin filtraciones a la prensa por parte del jugador ni del Real Madrid. Se está llevando a cabo un proceso meticuloso para concretar la contratación. Según el comunicador Ramón Álvarez de Mon, Mbappé le aseguró a Florentino que firmaría su contrato con el Real Madrid en enero de 2024, lo cual también habría comunicado al PSG.
El Real Madrid está preparado para ficharlo este verano, ya que cuenta con un préstamo de 200 millones de euros para afrontar el traspaso si el PSG establece un precio. De lo contrario, ya se ha acordado con el jugador que firme en enero. Ahora la presión recae en el club parisino, que deberá tomar una decisión. «Todo plan deportivo en el Real Madrid tiene que ser compatible con la llegada de Kylian Mbappé», afirma Ramón en el vídeo. Por esta razón, descartan operaciones costosas en el frente de ataque.
Aunque Mbappé ha cumplido con el PSG y su país al posponer su sueño de vestir la camiseta blanca, en el Real Madrid consideran su fichaje cada vez más difícil de conseguir. Incluso la prensa francesa está instando a los directivos del PSG a venderlo.