Draymond Green volvió a protagonizar un momento polémico en los playoffs de la NBA. Es que el díscolo jugador de los Warriors fue expulsado en el Juego 2 de la serie de primera ronda contra los Kings por pisar en el pecho al centro Domantas Sabonis, a falta de siete minutos para la conclusión del último cuarto.
Ante tal impase, la NBA decidió actuar en contra del interno de Golden State, suspendiéndolo para el tercer desafío de la llave frente a Sacramento, a disputarse en el Chase Center de San Francisco.
De hecho, Draymond Green argumentó en rueda de prensa luego que los Warriors cayeran en desventaja de 0-2, que resultó víctima de una jugada sucia de miembros de los Kings, quienes le «agarraron la pierna» previo a que cayera en la humanidad del lituano Sabonis, que al mismo tiempo acudió al hospital en pro de chequearse el pecho y las costillas a raíz del controversial impacto.
De esa forma, los actuales campeones de liga buscarán volver a la vida en los presentes playoffs de la NBA sin su mejor defensor; un Green que ha sido pieza indispensable en la dinastía instaurada por dicha franquicia durante la última década.
Sin dudas, será interesante conocer si los Warriors pueden darle un vuelco radical a la hostil serie de playoffs de la NBA ante los Kings, sin Draymond Green al menos por un encuentro.