El piloto australiano Daniel Ricciardo está de vuelta en la Fórmula 1. Alpha Tauri ha despedido a Nyck de Vries y cedido a Ricciardo hasta el final de la temporada 2023. A partir del próximo Gran Premio de Hungría, Ricciardo ocupará el asiento en Alpha Tauri. Esta decisión fue tomada por Helmut Marko, figura clave de Red Bull en los programas de automovilismo, debido a la falta de resultados del piloto holandés. Ricciardo es conocido y querido en el paddock y ha demostrado ser un ganador de grandes premios. Se unirá al equipo «cedido hasta el final de la temporada 2023», según precisa la escudería.
Christian Horner, jefe de Red Bull, está entusiasmado por ver el desempeño de Ricciardo en Alpha Tauri. En su búsqueda de un reemplazo para De Vries, Marko consideró la situación contractual de Álex Palou, pero los vínculos actuales del piloto español con Ganassi y McLaren hicieron que el cambio al Mundial fuera complicado. La salida de De Vries era esperada, ya que no había logrado sumar puntos en las diez carreras disputadas con Alpha Tauri. Ricciardo, por su parte, ha regresado rápidamente a la F1 tras su salida en Abu Dhabi.
Aunque ha enfrentado desafíos en Renault y McLaren, Ricciardo espera tener un desempeño destacado en su nuevo equipo. Pilotar un Alpha Tauri poco competitivo no será fácil, pero Ricciardo sigue en el radar de Red Bull en caso de que se requieran cambios en el primer equipo. Esta noticia también es una advertencia para Sergio Pérez, ya que Red Bull siempre pondrá a los dos pilotos más rápidos en el mejor coche disponible. Ricciardo se muestra feliz por regresar a la familia Red Bull y tiene como objetivo alcanzar un coche dominante y volver a ser compañero de Max Verstappen.