Carlos Sainz, al volante de un Ferrari, logró una victoria emocionante en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, poniendo fin a la impresionante racha de 14 victorias consecutivas de Max Verstappen y Red Bull en la temporada. Sainz comenzó en la pole position y fue seguido en el podio por Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes).
La carrera nocturna en el circuito callejero de Marina Bay se mantuvo sin cambios hasta la vuelta 20, cuando un accidente de Logan Sargeant provocó la entrada del coche de seguridad. Varios pilotos, incluido Sainz, aprovecharon para hacer su primera parada en boxes y cambiar a neumáticos duros debido a la abrasividad del asfalto.
La estrategia de Verstappen y Red Bull de no hacer paradas en boxes en ese momento les costó caro, ya que sus neumáticos se desgastaron más rápido que los de sus competidores. Verstappen finalmente hizo su parada en la vuelta 41 y regresó a la pista en el puesto 15. La carrera se complicó aún más cuando un coche de seguridad virtual se implementó en la vuelta 44 para retirar el coche de Esteban Ocon.
A pesar de sus esfuerzos, Verstappen solo pudo llegar al quinto lugar, pero sigue liderando el campeonato de pilotos. La victoria de Sainz marca un hito importante para Ferrari, ya que interrumpe la dominación de Red Bull en la temporada.