Luego del sentido reconocimiento a los héroes de Malvinas, Belgrano y Sarmiento le dieron continuidad a la novena fecha de la Liga Profesional en el Mario Alberto Kempes. La intensa lluvia no opacó el intenso espectáculo que animaron los protagonistas, dado que en una de las primeras intervenciones Ulises Sánchez intentó sorprender a Sebastián Meza con un violento disparo de media distancia que se fue a centímetros del ángulo superior izquierdo del arquero.
El Pirata tomó el protagonismo del duelo. Y Franco Jara apareció en dos ocasiones que pudieron romper el marcador. La primera fue con un remate que se desvió al córner y la segunda después de una notable acción individual en la que dominó con el pecho y buscó el palo más lejano. Solamente un milagro teñido de Verde evitó la conquista del atacante.
Tras una primera etapa sin goles, en el complemento se mantuvo la esencia del choque, aunque a los dirigidos por Guillermo Farré se le fueron acabando las ideas y los de Israel Damonte continuaron cada vez más cómodos con la apuesta de los contragolpes liderados por Lisandro López. Licha ingresó en lugar de Luciano Gondou, quien se retiró con una lesión, y cada pelota que tocó generó peligro con asistencias profundas para conformar la sociedad junto a Javier Toledo.
Sin embargo, el gol nunca llegó y la repartición de puntos no conformó a ninguno. Es que ambos equipos siguen sin sumar de a tres y ya son tres encuentros consecutivos en los que no ha podido cosechar un triunfo. En la tierra del fernet y el cuarteto no hubo motivos para festejar.