El dominicano Anderson Comás, un lanzador de ligas menores que pertenece a la organización de los Medias Blancas, anunció públicamente el domingo en su cuenta personal de Instagram que es gay.
Comás, de 23 años, se convierte en el segundo jugador de béisbol afiliado en declararse gay mientras está activo. David Denson de los Cerveceros de Milwaukee lo hizo en el 2015.
En la publicación de Instagram, Comás se describió a sí mismo como alguien que se siente orgulloso y feliz de ser parte de la comunidad LGBTQ+.
“Estoy haciendo esto porque quiero ser una inspiración para aquellos que como yo están [luchando] por sus sueños”, escribió Comás.
Continuó: “Lucha por tus sueños. Cree en ti mismo y ve por ello”.
Los Medias Blancas emitieron un comunicado de Chris Getz, asistente del gerente general para desarrollo de jugadores, en fuerte apoyo a Comás.
“Anderson compartió por primera vez su noticia con nosotros el año pasado”, dijo Getz. “Y me complació mucho que se sintiera cómodo compartiendo eso con nosotros en el departamento de desarrollo de jugadores.
“También me alegró la reacción en toda la organización, que como era de esperar fue apoyar, ayudar y felicitar a un compañero de equipo. Viendo su publicación de hoy en las redes sociales, todos estamos muy orgullosos de Anderson y de que se sienta cómodo compartiendo una parte tan importante y personal de su vida tan abiertamente».
Billy Bean, vicepresidente de diversidad, equidad e inclusión de MLB, también emitió una declaración de apoyo.
“Estoy orgulloso de la valentía de Anderson al compartir algo tan personal con la comunidad del béisbol, y estoy agradecido de que los White Sox de Chicago le hayan brindado a Anderson un entorno de aceptación e inclusión que le permite perseguir su sueño de convertirse en un jugador de Grandes Ligas mientras sigue siendo fiel a su verdadero y auténtico yo.”
Después de jugar cuatro temporadas en ligas menores como jardinero que lanza y batea a la zurda, Comás fue convertido en lanzador antes de la campaña pasada. Ponchó a 13 en 11.1 entradas con los White Sox de Arizona, al tiempo que daba 11 bases por bolas con con una efectividad de 6.35. Originario de San Cristóbal en la República Dominicana, Comás firmó con los Medias Blancas en el 2016.