El Museo del Holocausto de Buenos Aires ha anunciado un proyecto conmovedor para recopilar las historias de los sobrevivientes del Holocausto bajo el título «Cada historia es única y merece ser contada». El museo convoca a aquellos que lograron escapar de la persecución nazi y reconstruir una nueva vida en Argentina a compartir sus relatos.
El proyecto, llamado «Historias de Sobrevivientes en Argentina», tiene como objetivo recopilar los numerosos relatos familiares que se encuentran dispersos en transmisiones orales, objetos y anécdotas que se transmiten de generación en generación.
El museo destaca que este patrimonio inmaterial es una parte fundamental de su labor diaria para preservar la memoria y transmitirla a todos los visitantes. En un comunicado, hacen un llamado para mantener viva la memoria y hacer crecer este proyecto, para que todas las historias sean contadas. Buscan historias de sobrevivientes que lograron escapar antes, durante o después de la Segunda Guerra Mundial.
Aquellos interesados en participar podrán hacerlo de forma virtual a través de un formulario web publicado por el Museo del Holocausto. Invitan a completar el formulario si se conoce la historia de un sobreviviente de la Shoá que haya llegado a Argentina.
El Museo del Holocausto se encuentra ubicado en Montevideo 919, en la ciudad de Buenos Aires.