Celebración de la Semana de las Tapas en Miami: Una muestra de la gastronomía española en Estados Unidos

Catorce restaurantes españoles establecidos en Miami se unen para celebrar la Semana de las Tapas, ofreciendo un menú de deliciosas y variadas raciones con el sello ibérico. Este modelo culinario está viviendo uno de sus mejores momentos en Estados Unidos y esta iniciativa busca destacar la diversidad y creatividad de las tapas españolas. La US Tapas Week, conocida previamente en Nueva York, ahora llega a Miami en coincidencia con el Día Mundial de las Tapas, establecido el 16 de junio por la Asociación Saborea España.

La tapa, un aperitivo que se sirve tradicionalmente en los bares españoles como acompañamiento de la bebida, se ha convertido en un ícono de la gastronomía española y ha captado la atención de reconocidos chefs y cocineros alrededor del mundo. Incluso, el Ministerio de Cultura de España ha iniciado el trámite para que las tapas sean declaradas una manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial.

El evento, denominado Semana de las Tapas en Miami, permite a los comensales disfrutar de una experiencia culinaria española, degustando los diferentes sabores de España en pequeñas porciones de comida conocidas como «tapas». Los establecimientos participantes ofrecen una selección de tapas, algunas de autor, con precios que van desde los 12 dólares por comensal en el restaurante Lur, donde el chef Aitor Garate Berasaluze deleita con su tortilla de patata con guisantes a la llama y espuma de berenjena, hasta los 55 dólares en Casa Juancho, donde se apuesta por clásicos del «tapeo» como el jamón ibérico, el queso manchego, las croquetas, el pulpo a la gallega y las gambas al ajillo.

Los chefs participantes expresan su entusiasmo por la Semana de las Tapas, resaltando su versatilidad y el potencial para expandir la gastronomía y cultura vasca y española en Estados Unidos. Además, destacan la importancia de conservar la esencia de las tapas tradicionales mientras se les agrega un toque de modernidad.

El evento cuenta con la participación de restaurantes reconocidos como Estación Central, Leku, Bulla, Tropezón, Místico, El Manchego, Mareva 1939, Madrid Tapas y Vinos, Barceloneta, Xixon, Españolita y Bellmont. A través de un menú degustación, los amantes de las tapas pueden disfrutar de una vibrante fusión de sabores provenientes de los mejores restaurantes españoles de Miami y celebrar la esencia de la cocina española.

Esta iniciativa no solo busca deleitar el paladar de los comensales, sino también promover la cultura y gastronomía españolas en Estados Unidos, consolidando las tapas como una tradición culinaria reconocida internacionalmente.

Related posts

Las creaciones más costosas del hombre: Desde diamantes hasta el espacio

Starbucks en París: Un café sorprendente en Boulevard des Capucines que evoca la grandeza del Palacio de Versalles

Arabia Saudita inicia construcción de una megaciudad vertical «The Line», valorada en 1 Billón de dólares