Un reciente estudio antropológico sobre el comportamiento sexual revela que los hombres nacidos en la República Dominicana consideran a las mujeres haitianas poseedoras de un atractivo especial llamado el «Coco Mordan». Esta cualidad físico-sexual, presente en el conducto vaginal de las mujeres haitianas, ha sido asociada con un aumento del placer en la pareja durante el acto sexual.
Aunque se han denunciado casos de dirigentes políticos que promueven el antihaitianismo, el estudio indica que algunos de ellos han mantenido relaciones afectivo-sexuales con mujeres haitianas que trabajan en burdeles en Haití, convirtiéndolas en símbolos del «Coco Mordan».
Los hombres dominicanos viajan a localidades donde se ofrece trabajo sexual, atraídos principalmente por este atributo. Por otro lado, trabajadoras sexuales dominicanas en Haití han logrado establecer negocios e inversiones en la República Dominicana, debido a que reciben mejores pagos que las haitianas en su país de origen.
A pesar de la promoción de la discriminación entre la relación dominico-haitiana, este estudio plantea la posibilidad de superar los prejuicios y fomentar el amor y el afecto, derribando barreras limitantes.