James Webb captura impresionante imagen del nacimiento de estrellas

El telescopio espacial James Webb de la NASA celebra su primer año de operaciones científicas con una imagen impactante que revela una región de formación estelar. La imagen, tomada en el complejo de nubes Rho Ophiuchi, muestra el nacimiento de estrellas similares al Sol con una increíble cantidad de detalles.

La fotografía captura una pequeña región de formación de estrellas que se encuentra a una distancia de 390 años luz. En ella se pueden apreciar aproximadamente 50 estrellas jóvenes, todas del tamaño del Sol o incluso más pequeñas. Los espacios más oscuros corresponden a áreas donde el polvo espeso envuelve a las protoestrellas en formación.

Una de las características más llamativas de la imagen son los enormes chorros bipolares de hidrógeno molecular que se extienden horizontalmente y verticalmente. Estos chorros son el resultado de la primera explosión de una estrella a través de su capa de polvo cósmico, generando chorros opuestos que se asemejan a un recién nacido extendiendo sus brazos al mundo.

La imagen también revela la presencia de una estrella llamada S1, que ha creado una cueva de polvo brillante en la mitad inferior de la foto. Esta estrella es significativamente más masiva que el Sol y destaca entre las demás.

El telescopio James Webb ha revolucionado nuestra comprensión del cosmos en su primer año de operaciones, brindando a los científicos la oportunidad de hacer descubrimientos sin precedentes. Además de capturar imágenes fascinantes, el telescopio tiene como objetivo explorar exoplanetas y comprender mejor la formación y el ciclo de vida de las estrellas.

Related posts

Astronauta Frank Rubio aterriza tras más de un año en el Espacio por una falla en su nave

NASA revela la Tierra podría ser golpeada en 2,182 por un asteroide con la fuerza de 22 bombas atómicas

NASA encuentra la forma de generar de oxígeno en Marte