El Sol protagonizó el pasado sábado una potente erupción solar que alcanzó su punto máximo a las 22:21 horas GMT, tal como reportó la NASA, la agencia espacial estadounidense. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA logró capturar una imagen reveladora de este fenómeno.
La imagen muestra una sección en luz ultravioleta extrema que resalta el material altamente caliente de las erupciones, presentando tonos rojos y naranjas, según informó la NASA en su sitio web.
Las erupciones solares son explosiones de energía de gran intensidad que pueden tener repercusiones en las comunicaciones por radio, las redes eléctricas, las señales de navegación y representar un riesgo para las naves espaciales y los astronautas.
Es por esto que la NASA lleva a cabo una observación continua del Sol y del espacio circundante mediante una flota de naves espaciales, las cuales se dedican al estudio de la actividad solar, la atmósfera solar y los campos magnéticos y partículas presentes en el espacio que rodea la Tierra.